Prólogo

Qué es el ser? ¿Ser es existir? ¿Se puede existir sin ser? Desde antaño innumerables filósofos han tratado de dar cuenta sobre los temas más cruciales de la vida, los famosos opuestos. La vida y la muerte, cuerpo y alma, la nada y la materia, ser o no ser, etc. No pretendo acá hacer un largo y extenso texto filosófico, sino por el contrario deseo hacer poesía. Pero el hecho es que desde que el hombre es hombre que poesía y filosofía van de la mano. Al menos comparten los temas sobre los que hablan. Estoy aquí para hablar de la vida y de la muerte, del amor y el odio, de la alegría y el dolor, del triunfo y del fracaso. Ya muchos han teorizado sobre el tema largo y tendido como " La Felicidad " de Aristóteles o "La alegoría de las Cavernas" de Platón. Por eso y porque dije que no iba a hacer un libro de filosofía, me voy a dedicar a la parte práctica. Sólo se que tengo la suerte de estar viva para gozar plenamente los más ricos placeres. Sólo se que estoy viva y que estoy de pasada por este mundo. Si, sólo estaré aquí un corto tiempo en el que me prepararé para la muerte. En el mundo occidental cada vez que nombramos esapalabra, la decimos en voz baja para que nadie nos escuche. Vivimos desenfrenadamente tratando de alargar inútilmente nuestras vidas con acartonadas frivolidades estéticas. Siendo estas sólo máscaras externas que cubren nuestro más profundo miedo y horror a dejar algún día de existir. Pero porque no pensar que nacimos para vivir la vida y que algún día por lógica o por naturaleza dejaremos de existir. ">Porque no hacer hoy todo lo que podamos porque quizás mañana sea demasiado tarde.No soy fatalista, por el contrario sólo quiero dejar de tener miedo a lo inexorable para poder vivir más plenamente la vida. Sólo quiero comprender un poquito más a los que se propusieron irse y lo lograron para desear cada vez más estar viva para disfrutar cada instante. Sólo quiero ser y existir, auque sea en unos mustios versos.
Deseo recordar a quienes con sus versos me enseñaron que todo es posible, si sólo lo sueñas. Dedicado a la memoria de: Gustavo Adolfo Bécquer y Cesar Vallejo.

De dónde vengo?...
El más horrible y áspero
De los senderos busca:
Las huellas de unos pies ensangrentados
Sobre la roca dura;
Los despojos de un alma hecha jirones
En las zarzas agudas, Te dirán el camino
Que conduce a mi cuna.
¿Adónde voy?
El más sombrío y triste
De los páramos cruza;
Valle de eternas nieves y de eternas
Melancólicas brumas.
En donde esté una piedra solitaria
Sin inscripción alguna,
Donde habite el olvido,
Allí estará mi tumba.

Gustavo Adolfo Bécquer

Deshojación sagrada

Luna! Corona de una testa inmensa,
que te vas deshojando en sombras gualdas!
Roja corona de un Jesús que piensa
trágicamente dulce de esmeraldas!

Luna, Alocado corazón celeste
¿por qué bogas así, dentro la copa
llena de vino azul hacia el oeste,
cual derrotada y dolorida popa?

Luna! Y a fuerza de llorar en vano,
te holocaustas en ópalos dispersos;
tú eres tal vez mi corazón gitano
que vaga en el azul llorando versos!...

Cesar vallejo